huesca 

Huesca acoge la exposición "Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo"

Cartel de la exposición que organiza Cáritas
Cartel de la exposición que organiza Cáritas

Cáritas Diocesana de Huesca se suma, junto a otras Cáritas aragonesas, a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo con el lema “Por la igualdad. Somos Comercio Justo”. Además de un ambicioso programa de eventos, Barbastro-Monzón, Huesca y Teruel acogerán en sus ciudades la exposición fotográfica “Empoderadas”, que en la capital altoaragonesa se podrá visitar del lunes 16 al sábado 21 de mayo en la iglesia de Santa Teresa.

Las Cáritas aragonesas llevan más de 10 años trabajando juntas en temas relacionados con el Comercio Justo. 

Exposición “Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo”

La principal acción común de todas las Cáritas implicadas en esta programación es la exposición “Empoderadas. Mujeres del Comercio Justo”. Una muestra promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, que cuenta con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Otro de los aspectos destacados de esta programación es la instalación de puntos de venta de productos de Comercio Justo en varias localidades de la provincia. El 7 de mayo, se instaló uno en Robres y el 10 de mayo en Lanaja. Las próximas fechas programadas en la provincia para este mes son: el día 20, en la capital altoaragonesa, dentro del III Festival de Moda Re- que organiza Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca; los días 23 y 24, en Tardienta y el 25, en Biscarrués.