Actualidad
justicia

Huesca acoge la reunión de la Sala de Gobierno del TSJ de Aragón

Es una reunión que realizan semanalmente y que una vez al año salen de su sede para ir tanto a Huesca como a Teruel

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Aragón se reunía en Huesca, como hace una vez cada año para salir de la sede central y poder hablar cara a cara con abogados, procuradores, graduados sociales y por supuesto los magistrados, fiscales y letrados de la administración de justicia.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido,considera que es positivo hacer este tipo de salidas para no centralizar la acción en Zaragoza y demostrar que el trabajo que realiza el propio tribunal es en el ámbito autonómico.

Bellido ha hecho referencia a la huelga de jueces y fiscales de los últimos días, comprende las reclamaciones de las distintas mejoras que pedían los convocantes. El 60% de los jueces secundaron este paro en toda la Comunidad Autónoma.

Otro de los asuntos de la actualidad de los últimos días es el de la elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial, que tanto ha dado que hablar durante los últimos días, dando una imagen de politización “que debe evitarse”, según ha señalado el propio Manuel Bellido.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00