Actualidad
SOCIEDAD

Huesca acoge las II Jornadas internacionales "artes, sociedad y educación"

Están enmarcadas en el proyecto europeo Poctefa "Mind the gap" que finaliza ahora después de cuatro años

El Centro Cultural Manuel Benito Moliner será el escenario, los días 17 y 18 de mayo, de la segunda edición de las Jornadas internacionales "artes, sociedad y educación" enmarcadas en el marco del proyecto europeo Poctefa "Mind the gap" y servirán para poner el broche final.

El objetivo de este programa de cooperación transfronteriza, con un total de 12 socios, liderado por el Ayuntamiento de Huesca y en el que también participa la Comarca de la Hoya de Huesca, es promover la creación de una nueva cooperación para la educación artística y cultural, en los cuatro años de duración se ha llegado a 33.000 beneficiarios.

Durante este tiempo se han desarrollado actividades de danza, teatro o magia, por poner algunos ejemplos, tanto en colegios como en la educación no formal en los pueblos. Una manera de valorar las capacidades individuales de los más pequeños a través del arte y la cultura, fomentando el diálogo entre educación y cultura.

Las jornadas se celebrarán de 9.00 a 15.00 horas y contarán con la participación de expertos en educación, cultura y pedagogía artística. La conferencia inaugural correrá a cargo de la subdirectora de Cultura, Educación, Patrimonio, Deportes y Ocio de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juana Escudero.

En las jornadas, cada uno de los socios del Migap presentará una buena práctica que hayan desarrollado durante el proyecto y también se han programado tres talleres participativos, uno de danza promocionado por la Universidad de Toulouse, otro de pedagogías artísticas de la Asociación Navarra Nuevo Futuro y otro sobre reflexiones acerca de le cultura y la educación de la Asociación Cemea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00