Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad
economía 

Huesca acoge una nueva sesión de la Estrategia de Economía Social

La cita será este lunes en el CEEIAragón de Huesca. Un colectivo que Aragón tiene más de 5.000 empresas de economía social 

El CEEI Aragón de Huesca acogerá este lunes una nueva jornada del diseño de la Estrategia Aragonsa de Economía Social donde se plasmarán y se avanzará en obtener nuevas posibles acciones a desarrollar en el marco de este Plan. El objetivo de esa nueva norma es fomentar este tipo de economía, regular y visibilizar el sector, y dar respuesta a la creciente relevancia de estas entidades. 

Este proceso participativo está permitiendo detectar nuevos retos y líneas de actuación de cara a la elaboración de la futura Estrategia Aragonesa de Economía Social, gracias a las aportaciones de profesionales, expertos y ciudadanos interesados en la materia. De esta forma, el departamento de Economía, Planificación y Empleo trabaja desde hace varios meses junto al sector, tal y como hizo para la elaboración del proyecto de Ley de Economía Social, que se encuentra actualmente en tramitación en las Cortes de Aragón.

Sector en crecimiento
En Aragón existen algo más de 5.000 entidades de economía social, que representan cerca del 6% del total de empresas existentes en nuestra Comunidad y dan empleo directo a alrededor de 20.000 personas (el 3,4% del empleo total aragonés). Estas entidades facturaron más de 2.500 millones euros en 2019, y contribuyeron al desarrollo económico de Aragón generando un valor añadido bruto cifrado en más de 400 millones de euros, lo que supone el 1,2% del total territorial.

Dentro de la economía social se engloban distintas actividades económicas y empresariales desarrolladas por entidades que se caracterizan por el respeto a valores comunes y cuyo motor principal no es la rentabilidad financiera, sino los beneficios para toda la sociedad. El Gobierno de Aragón apuesta por fomentar y difundir este sector en nuestra Comunidad Autónoma, que continúa creciendo tanto en materia de empleo como en el porcentaje del valor añadido bruto (VAB) que representa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00