Actualidad
sociedad

Huesca acogerá este sábado el primer Mercadillo del Coleccionista de 2018

Promover la cultura del coleccionismo es el principal objetivo de esta actividad

El mercadillo del coleccionismo itinerante por la provincia de Huesca regresa a la capital oscense este sábado. Se trata de un evento que lleva desarrollándose de forma anual desde 2014, con un gran éxito y repercusión. Una decena de coleccionistas expondrán sus productos a lo largo de toda la jornada, de 11 de la mañana a 7 de la tarde en la plaza San Antonio.

Entre los muchos artículos coleccionables se podrán ver libros, discos, sellos, postales, tebeos, cromos, puntos de libro, calendarios, monedas y billetes, antigüedades, ... si bien suelen ser los libros y la música los más aceptados y consultados por los coleccionistas y curiosos.

El objetivo principal de este mercado es el de promover la cultura del coleccionismo en el Alto Aragón y facilitar a los coleccionistas puntos de reunión itinerantes para permitir los intercambios.

Después del mercadillo de Huesca se realizará otro en Graus para agosto y nuevamente en Huesca el 22 de septiembre, siendo estas tres las citas de este año 2018.

El Mercadillo del Coleccionista está organizado por el Club Filatélico y Numismático Finugradus de Graus y tiene la colaboración de los diferentes ayuntamientos de las poblaciones en las que se realiza así como de otras asociaciones coleccionistas de la provincia.

Recuerdan que existe una página de facebook, Coleccionismo Huesca, que aglutina a todos los amantes del coleccionismo de la provincia y así facilitar lazos de unión entre ellos. Animan, además, a todos los coleccionistas a participar en los intercambios que se realizarán en la plaza a lo largo de todo el día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00