economía

Huesca acogerá #PymesPorElClima el 5 de noviembre

wer
Cartel de la actividad 

La Cámara de Comercio de Huesca acogerá el próximo 5 de noviembre el taller Pymes por el clima que organiza la Dirección General del Cambio Climático del Gobierno de Aragón. Los talleres tienen como objetivo apoyar al tejido empresarial aragonés para acelerar el cumplimiento de la hoja de ruta marcada por el Acuerdo de París, con el objetivo de no sobrepasar el aumento de temperatura del planeta en 1,5ºC a finales de siglo.

Estos talleres quieren ayudar, visibilizar y movilizar a las pymes aragonesas para que contribuyan a la recuperación sostenible y verde de nuestro planeta. Para ello, en los talleres se trabajará en dos líneas: La visibilización del protagonismo de las pymes en la aceleración de la acción climática y  la confirmación de las acciones que ya están realizando y que contribuyen a reducir las emisiones y la consolidación de su capacidad de prescripción social.

El protagonismo de las pymes en la aceleración de la acción climática es fundamental, sin su implicación para frenar la curva de emisión de CO2 no se logrará el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, ni que la recuperación sea sostenible. Los números así nos lo indican, según el INE las pymes en Aragón 2018 son 91.352 y representan el 99,8%, según datos de 2018.

Comentarios