educación 

Huesca ampliará su oferta de estudios de FP para personas con discapacidad

La oferta se suma a la ofrecidas en Sabiñánigo y Monzón 

La ampliación de la escuela de Hostelería es ya una realidad
Escuela Hostelería Huesca San Lorenzo


Huesca ampliará su oferta de estudios de FP para personas con discapacidad
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ofertará a partir del próximo curso cuatro nuevos programas de cualificación profesional inicial, una formación orientada a personas sin cualificación y con algún tipo de discapacidad. En Huesca se realizará un nuevo curso en el CPIFP San Lorenzo con la realización del curso operaciones básicas de servicios de cocina.

Ricardo Almalé, director general de planificación y formación profesional
CORTE ALMALE 1 CURSOS 21

Este curso se sumará a los ya existentes de Agrojardinería y composiciones florales del IES Biello Aragón de Sabiñánigo; Actividades domésticas uy limpieza de edificios en el IES Pirámide de Huesca; y el curso de Operación de viveros, jardines y centros de jardinería del Centro de Educación Especial La Alegría de Monzón.

Estas aulas o talleres profesionales especiales van dirigidos a jóvenes con necesidades educativas especiales, que tengan cumplidos los 16 años, o vayan a cumplirlos en el año natural de inicio del programa y no superen los 21. Los jóvenes que se incorporen a estos programas deberán presentar un nivel de funcionamiento personal que les permita conseguir las unidades de competencia profesional del programa y su posterior incorporación al mundo laboral. Los Programas de Cualificación Inicial (PCI), en su modalidad II, pueden ser impartidos por los centros docentes, además de por entidades locales, organizaciones empresariales y sindicales y entidades sin ánimo de lucro, y tienen una ratio en sus clases de entre 8 y 10 alumnos.

Comentarios