HUESCA

Huesca anima a los zaragozanos a visitar la ciudad en San Valero

La Oficina de Turismo organiza entre el 29 y el 31 de este mes diferentes actividades para atraer a visitantes de la capital aragonesa

Huesca organiza visitas guiadas para atraer zaragozanos en San Valero
Huesca organiza visitas guiadas para atraer zaragozanos en San Valero

El Ayuntamiento de Huesca vuelve a invitar un año más a los zaragozanos para que visiten la capital oscense aprovechando la festividad de San Valero, que tiene lugar este sábado 29 de enero y que se traslada al lunes 31 de enero. La Oficina de Turismo de Huesca ha organizado visitas guiadas y gymkhanas para familias por el casco antiguo. Los interesados pueden reservar su plaza con antelación llamando al teléfono 974 292 170.

La concejala de Turismo, Rosa Gerbás, ha incidido en que tras la buena acogida que ha tenido esta iniciativa otros años, "volvemos a animar a los zaragozanos a que visiten Huesca en San Valero porque aún son muchos los que desconocen la historia y el patrimonio de nuestra ciudad".

Además, ha añadido, "pueden pasar un puente muy completo en nuestra ciudad haciendo de Huesca su cuartel general y uniendo la gastronomía y el comercio oscense a las visitas y actividades que ofrecemos".

Las visitas guiadas programadas darán a conocer el casco antiguo de Huesca y tendrán lugar los días 29, 30 y 31 de enero a las 11.00 y a las 17.00 horas. Los mismos días, pero a las 12.30 horas, tendrá lugar la gymkhana para familias. Esta actividad, dirigida especialmente para los más pequeños, consiste en un recorrido por las calles y plazas del casco antiguo y por el entorno de los Cosos.

Durante la gymkhana, los participantes descubrirán todo tipo de curiosidades sobre la ciudad y conocerán algunas de las costumbres, fiestas y tradiciones de la capital oscense. Al final del recorrido, los niños recibirán un obsequio en la Oficina de Turismo.

Todas las actividades tienen un coste de 5 euros. El precio es de 2,5 euros para jubilados, pensionistas, poseedores del carnet joven y desempleados.