economía

Huesca aportará medio millón de euros al convenio de ayudas a la hostelería de la DGA

En total, DGA, diputaciones, ayuntamientos y CEOE inyectarán 2,5 millones en ayudas para este sector

Reunión entre DGA y Ayuntamiento de Huesca para firmar el convenio de colaboración en ayudas a la hostelería
Reunión entre DGA y Ayuntamiento de Huesca para firmar el convenio de colaboración en ayudas a la hostelería

El Ayuntamiento de Huesca aportará medio millón de euros al convenio de ayudas para la hostelería y restauración que plantea el Gobierno de Aragón. Lo han acordado este jueves en una reunión de trabajo mantenida entre el consistorio oscense y el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, quien destacaba "el esfuerzo presupuestario que está haciendo Huesca".

ANADÓN 1 CONVENIO 29

Ese medio millón de euros se traduce, decía Anadón, en que "cada euro que destine el Ayuntamiento oscense se multiplicará por cinco mediante las aportaciones del Gobierno de Aragón y de la Diputación de Huesca".

ANADÓN 2 CONVENIO 29

Por su parte, Luis Felipe ha remarcado que su ayuntamiento "entendió desde el inicio de la pandemia que el mejor escenario para proponer medidas era el consenso", se une ahora a otro marco de acuerdo que supondrá un ayuda muy importante para uno de los sectores más afectados por la crisis generada por el covid-19

TELEGRAM

En total, todas las instituciones que participan en este convenio -DGA, diputaciones y CEOE- aportarán 2,5 millones de euros para este plan centrado en paliar los efectos económicos que ha dejado la covid-19 en el sector de la hostelería, el más afectado por la pandemia. En concreto, el Ayuntamiento ha inyectado a este sector desde que comenzara la crisis 1,5 millones de euros, según se ha conocido durante la reunión.