huesca

Huesca, capital europea del circo durante las fiestas de San Lorenzo

El proyecto “De Mar a Mar – Pirineos de circo” es el protagonista de la oferta de ocio de circo para el público familiar durante estas Fiestas de San Lorenzo con una amplia programación. Seis actuaciones de la mano de las mejores compañías que ofrecerán espectáculos novedosos: la manera de hacer circo se moderniza sobre es el escenario sin perder la esencia de la técnica circense pero añadiendo más historia, humor, baile y teatro a los malabares y piruetas.

El Ayuntamiento de Huesca, socio de este proyecto europeo, ha incluido dentro del programa de estas Fiestas de San Lorenzo una gran oferta de circo y teatro que llega de la mano de varias compañías, españolas y francesas.

Este viernes, en el Solarium del Parque Miguel Servet, se podrá disfrutar de la Gala Aragonesa de Circo con actuaciones de un gran conjunto de artistas aragoneses. El sábado día 11, también en el parque, será el turno de la compañía aragonesa Capicua con su nuevo espectáculo “Koselig”: un relato de amistad y vida entre varios personajes con el circo, el teatro y la magia como telón de fondo.

La plaza de la Catedral acogerá las actuaciones de los días 12,13 y 14

La compañía francesa Daraomai con el espectáculo “Tiravol” actuará el domingo a partir de las 22.00h con un relato basado en acrobacias inéditas que desafían la frontera entre pértiga, funambulismo y acro-danza.

Desde Barcelona llega, el dúo AMER I ÀFRICA que pondrá en escena Envá, donde los personajes divagan a través de equilibrios, movimientos imposibles y humor sobre las peculiaridades de las relaciones humanas. Llenarán la Plaza de la Catedral con 250kg de paja que utilizan como apoyo para sus números.

El broche final corre a cargo, el martes 14, de LE LIDO, el centro de artes circenses de Toulousse que cruza los pirineos para traer a Huesca “Cabaret Le Lido” donde los mejores estudiante de la escuela ya profesionales harán las delicias de grandes y pequeños. Es un completo espectáculo que pondrá el broche final a la programación de ocio y cultura familiar que se podrá disfrutar durante estos días festivos gracias al proyecto “De Mar a Mar- Pyrénées de cirque”.

Comentarios