municipal

Huesca capta seis millones de euros de fondos europeos en los últimos seis meses

Se han presentado 13 proyectos, la mayoría de ellos aún pendientes de resolución, y se está trabajando en tres más

Edificio del Ayuntamiento de Huesca
Edificio del Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ya ha captado cerca de 6 millones de euros procedentes de fondos europeos en los últimos seis meses. De momento se han presentado 13 proyectos a diferentes convocatorias, la mayoría de ellas pendientes de resolución.

La concejala delegada de Fondos Europeos, Cristina de la Hera, ha incidido en que se trata de "una oportunidad histórica" y ha agradecido el esfuerzo que están realizando los técnicos del Ayuntamiento "para analizar y preparar toda la documentación necesaria para concurrir a las diferentes convocatorias. Buen ejemplo de ello es que ya se han presentado 13 proyectos y se está trabajando en estos momentos en tres proyectos más".

DE LA HERA 1 FONDOS 11

Sobre los proyectos para los que se han solicitado fondos...
DE LA HERA 2 FONDOS 11

"Las convocatorias requieren una atención personalizada por la heterogeneidad en las condiciones de acceso y en su contenido. Hemos pedido fondos europeos para proyectos relacionados con turismo, eficiencia energética, movilidad, modernización administrativa, recogida de residuos, rehabilitación de edificios, etc. Todo ellos son proyectos de ciudad, de futuro, y que mejorarán el día a día de todos los vecinos y vecinas de Huesca", ha añadido de la Hera.

De los fondos que ya ha captado el Ayuntamiento de Huesca, más de 4,9 millones se destinarán a proyectos de movilidad a través de los cuales se ampliarán los carriles bici y las vías ciclables de la ciudad y se creará una red de cinco aparcamientos disuasorios que faciliten transformar áreas sin uso en zonas de intercambiador entre el vehículo privado y el transporte público o el uso de vehículos de movilidad personal.

También se ha conseguido un millón de euros en una primera anualidad para el proyecto de rehabilitación a nivel de barrio de la ciudad de Huesca que contempla ayudas destinadas a actuaciones de rehabilitación de viviendas y mejora de equipamientos urbanos.