Actualidad
huesca

Huesca celebra el 43º aniversario de la Constitución Española sin cerrarse a futuros cambios

La subdelegada, Silvia Salazar ponía en valor "la colaboración, la cooperación y el pacto, signos de identidad de esta provincia”

Durante este jueves, la Subdelegación del Gobierno ha acogido el acto conmemorativo del 43º aniversario de la Constitución Española. Una cita a la que han acudido los representantes de las principales instituciones de la provincia, así como representantes de la sociedad civil altoaragonesa, y en la que la subdelegada del Gobierno en Huesca Silvia Salazar insistía en que “hay que poner de relieve la colaboración, la cooperación y el pacto que son signo de identidad de esta provincia”.

En su discurso hacía hincapié en la necesidad de evolucionar, puesto que la Constitución debe servir para mantener la convivencia, pero “sin cerrarse a que haya cambios que adapten nuestro marco constitucional”. Así, reclamaba que “la sociedad nos demanda que tengamos visión y les demos respuesta”.

SALAZAR 1 CONSTITUCION 02

Y es que no ocultaba el problema latente de la violencia de género. Ya son 37 las mujeres que han sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas, reflejando la subdelegada que “es tarea de todos luchar contra la violencia de género”, dándole valor a la colaboración existente entre las instituciones de la provincia.

SALAZAR 2 CONSTITUCION 02

La educación sigue siendo un pilar fundamental, sobre todo sostenida en los valores como la igualdad y la solidaridad. En otras palabras, Silvia Salazar explicaba que “formamos parte de una comunidad educativa que va más allá de las aulas y alcanza toda la sociedad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00