Actualidad
sociedad

Huesca celebra el Día de la no violencia y la paz

Estudiantes, rotarios, autoridades y representantes sociales de la ciudad participaban en un acto en el Monumento a la Paz

video día de la paz

El Rotary Club de Huesca ha celebrado, como cada 30 de enero, el Día de la no violencia y la paz, ante el Monumento a la Paz que en su día donaron a la ciudad. A dicho evento estaban invitados todos los centros de enseñanza, representantes institucionales y personalidades de la sociedad oscense, y especialmente, el colegio salesianos que ha participado este año en el concurso de redacción sobre la paz. En los distintos discursos se hacía hincapié en la necesidad de promover comportamientos que defiendan la plaz y la no violencia en nuestra vida cotidiana.

La presidenta del Rotary Club, Eva Álvarez, destacaba el trabajo que realizan por la paz, con becas a estudiantes universitarios para que cursen un master de dos años que les capacite para trabajar en favor de la paz. En el acto también tomaban la palabra diferentes autoridades, que mostraban su compromiso con la promulgación de la no violencia, cumpliendo con la efemérides que reconoció la UNESCO en el año 1993.

La alumna de Salesianos ganadora del concurso de redacción sobre la paz, convocado por el Rotary Club, leía su redacción ante todos los presentes.

La celebración del día de la paz recuerda el aniverario de la muerte de Gandhi, lider pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia, y que fue asesinado el 30 de enero de 1948 por defender estas ideas

El acto finalizaba con la colocación de una corona de flores en el monumento a la paz, acompañado de una pieza musical, que interpretaban alumnos del colegio Salesianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00