huesca 

Huesca celebra el día grande de San Martín

Los cabezudos son protagonistas en las fiestas de San Martín
Los cabezudos son protagonistas en las fiestas de San Martín

Como cada once de noviembre la ciudad de Huesca ha celebrado una de sus fiestas más populares como es la de San Martín. Una jornada que ha arrancado a primera hora con le disparo de cohetes, el rosario y celebración religiosa y el posterior reparto de chocolate cocido entre los asistentes.
Unas celebraciones que en esta jornada han tenido a los más pequeños de la casa como protagonistas y con los cabezudos y la posterior invasión de las ferias.

Las fiestas siguen durante estos próximos días tras un intenso fin de semana donde miles de personas de todas las edades disfrutaron de algunas de las actividades que se organizaron, entre ellas el lanzamiento del cohete, la comida popular, la presentación de las mairalesas o la primera de las sesiones de baile.

Las jotas fueron protagonistas en el arranque festivo

Dentro de la programación que todavía queda por delante están las diversas rondas por las casas y calles de barrio, la verbena con la orquesta Manacor y la primera edición del Festival Luna Lunera Sanmartinera en homenaje a Carlos Luna que se realizará este domingo, a las 17:30 horas, en el Palacio de Congresos con la intervención de Os Mainates, Lambreños y Emociones a la Carta.

Comentarios