Actualidad
huesca

Huesca celebra el Santo Cristo de los Milagros

A lo largo de la jornada se celebrarán varias misas donde se pondrá de manifiesto la gran devoción que se le tiene

La festividad del Santo Cristo de los Milagros, una de las figuras más veneradas de Huesca, se celebrará este miércoles en la Catedral. Romeros procedentes de diferentes localidades, misas, exposición de la imagen y pontifical son los ingredientes de una jornada que atrae a cientos de oscenses.

A las 7:45 de la mañana se recibirá a los peregrinos que lleguen desde muy diversos pueblos a la plaza de la Universidad, y a las 8 se trasladará la imagen del Santo Cristo desde su capilla hasta el Altar Mayor, donde presidirá toda la jornada. Entonces se celebrará la primera eucaristía del día.

Habrá más misas, a las 9:45 que será conventual con Laudes cantadas, a las 12 de la mañana y a las 6 de la tarde. Por último, a las 8 de la tarde se celebrará el solemne pontifical presidido por el obispo de Huesca, a cuyo término se realizará de nuevo el traslado del Santo Cristo al camarín de su capilla.

Los peregrinos que llegan a Huesca desde primera hora de la mañana, lo hacen desde localidades tan dispares como Sangarrén, Tabernas, Barbués, Tierz, Siétamo, Grañén o Monflorite, en algunos casos habiendo caminado durante gran parte de la noche.

La del Santo Cristo de los Milagros es una de las 16 fiestas religiosas propias de la Diócesis de Huesca. A lo largo de la jornada serán cientos de fieles los que se acerquen a la Catedral a participar en los actos. Al acabar cada misa, quien lo desee, podrá pasar por el manto del Santo Cristo cuantos objetos personales quiera, como estampas, postales, llaves o fotos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00