Actualidad
san jorge 

Huesca celebra la fiesta de San Jorge

La celebración religiosa vuelve la ermita tras dos años de obras. Será a las 10 de la mañana 

Como todos los 23 de abril la ciudad de Huesca lo tiene todo preparado para celebrar la fiesta del patrón de Aragón. Desde primera hora de la mañana los actos se centrarán en el cerro donde este año volverá la celebración religiosa a la ermita tras permanecer en los últimos años cerrada por obras en su interior y en las laderas donde está situada. Además se han diseñado varias actividades en la zona joven para evitar el consumo de alcohol. El reparto de torta, las jotas y actividades infantiles centran esta celebración.

María Rodrigo, concejal de fiestas

CORTE RODRIGO 1 SAN JORGE 13

Entre la amplia agenda de actos también incluye para este lunes la Carrera y Caminata de Popular de San Jorge que saldrán desde los Porches de Galicia y reunirán a cientos de atletas a las 10:30 de la mañana. Y se espera, sobre las 12 horas, la llegada de “Os Andarines” de Aragón con la “Jorgeada” que une Zaragoza con Huesca.

Como en otras ocasiones el área de servicios sociales del Ayuntamiento de Huesca ha diseñado un amplio programa de actividades lúdicas para que los jóvenes tengan una oferta de ocio alternativa al alcohol en esta celebración. Además del reparto de bocadillos y agua se han diseñado talleres de manualidades, degustación de cócteles sin alcohol y competiciones deportivas

La música también tendrá su protagonismo gracias a la actuación de una charanga en dos pases de 12.00 a 16.00 horas y sesiones de zumba con animación juvenil. Además se repartirá chocolate a primeras horas de la tarde.

Principales citas en el Cerro

10:00. Ermita de San Jorge. Misa. Actuación musical de la Coral Oscense.

10:30. Porches de Galicia. Salida de la XL Carrera y IX Caminata Popular San Jorge, con meta en el cerro de San Jorge. Organizan Patronato Municipal de Deportes y Club Atletismo Zoiti.

11:00 Cerro de San Jorge. Reparto de la torta de San Jorge.

Desde las 11 de la mañana, en el cerro, programación de Menudo Teatro con Juegaaragon “juegos en familia”. A las 12 horas circo y a las 13 horas Zangnia con “Circo Jotero”

17:30  Cerro de San Jorge. Actuación folclórica. Agrupación Folclórica Santa Cecilia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00