Actualidad
huesca

Huesca celebra unas jornadas sobre perros detectores de drogas

El objetivo es dar a conocer el trabajo de las unidades caninas 

La ciudad de Huesca acoge desde este lunes las Jornadas Nacionales de Guías Caninos de perros detectores de estupefacientes de la Policía Local, con participantes de toda España. El curso y jornadas nacionales se celebran del 26 al 30 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior (EPS) de Huesca con el objetivo de dar a conocer el trabajo de las unidades caninas, contribuir a la formación de los profesionales del sector y servir a la vez como recertificación de la especialización que obtuvieron el año pasado, en la primera promoción, 25 policías locales de toda España, entre ellos el oficial de la Policía Local de Huesca Alfonso Mur, que coordina estas jornadas.

El programa se inaugura este lunes, 26 de noviembre, a las 9.00 horas, en las ponencias que se sucederán a lo largo de la semana se abordarán como temas "Las unidades caninas policiales en nuestra sociedad", a cargo de responsables de Policía Local y de Unidades Caninas de varias localidades españolas; el procedimiento sancionador, la protección animal en España o el sistema de "marcaje lapa" para perros detectores como protección y garantía de las libertades y los derechos fundamentales, a cargo de Amalia Fustero, juez adscrita al Tribunal Superior de Justicia de Aragón. El programa comprende también sesiones prácticas de detección de estupefacientes en diferentes espacios.

El viernes 30 por la mañana el Ayuntamiento de Huesca organiza una exhibición de unidades caninas en el Palacio Municipal de los Deportes, entre las 9.30 y las 11.30 horas, destinada a los escolares de la ciudad, en la que intervendrán cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, así como otros dependientes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad extranjeros de países como Francia e Inglaterra.

Posteriormente, la clausura oficial del curso y de las jornadas nacionales, así como la entrega de diplomas, se celebrará a las 13.30 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00