Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Actualidad
fiestas

Huesca celebrará la fiesta del solsticio de verano

Esta celebración se incluye dentro de los actos festivos del Perpetuo Socorro 

La Fiesta del Solsticio, que se celebra el próximo sábado, 23 de junio, se enmarca este año en las fiestas del barrio del Perpetuo Socorro, adonde se traslada desde el Casco Antiguo para llenar de arte la calle. El Ayuntamiento de Huesca, a través de las áreas de Servicios Sociales, Fiestas y Juventud, colabora con la comisión de Fiestas del barrio del Perpetuo Socorro para celebrar la llegada del verano con actividades que se prolongarán durante toda la jornada a partir de las 11.00 horas y hasta la noche.

En espacios del muro del colegio Pío XII realizarán pinturas murales los artistas Tere Sempere y Fratelli Moca. Tere Sempere pintará uno de los paños exteriores del colegio un mural relacionado con la petición de un nuevo centro de salud para el barrio del Perpetuo Socorro y  el tándem Fratelli Moca pretende plasmar un mensaje positivo de unión y fraternidad en un diseño que mezcla lo abstracto y lo figurativo utilizando la tipografía como vehículo expresivo. Una imagen con la que se quiere reivindicar la pluralidad y el orgullo del barrio, de ciudad y de humanidad.  

Además, se ha organizado un taller de rap para jóvenes dirigido por Frances Tamarite, en la plaza Federico Mayo a partir de las 11.00 horas.

Por la tarde, a partir de las 20.00 horas, la fiesta continuará con diversas actuaciones musicales con las que se podrá disfrutar de artistas locales como Empoderaos, el coro del colegio Pío XII, Paola Lai, Simón Fernández, Gerardo Pontaque, Willy Giménez y de artistas nacionales e internacionales con un tributo a Peret de Yumiband y Miliu Calbuch.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00