Actualidad
huesca

Huesca comienza la instalación de la iluminación navideña

Este año se quiere promover un nuevo concepto de iluminación ornamental para la zona centro de la capital oscense y hacerla más atractiva

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado la colocación de las luces de Navidad en la zona del Coso Bajo. El objetivo poner algo de luz en la parte peatonal de la capital oscense y hacerla más atractiva para los ciudadanos durante los próximos días. Por el momento este miércoles se podían ver las grandes esferas colgadas en la zona más céntrica de la ciudad.

Durante el pasado año se instalaron hasta 164 motivos luminosos en una treintena de calles, además de 346 guirnaldas de luces en 173 árboles, además de una espectacular red en los porches de Galicia.

Por otro lado, el consistorio oscense ya ha propuesto a una empresa para que realice el suministro y la instalación de la iluminación y decoración navideña de los porches de Galicia y del gran árbol metálico que se instala en la plaza López Allué.

Está previsto que el techo luminoso que se colocaba en los porches de Galicia se coloque en las calles Zaragoza y Alcoraz, para embellecer estas dos calles, y se ha estudiado instalar uno nuevo en la denominada "zona T" de la zona peatonal entre los porches y los dos cosos con un sistema que pueda cambiar de color, creando una atmósfera cálida y colorida, y por tal motivo, se hace necesario adquirir la iluminación necesaria para hacer un techo luminoso.

En su memoria justificativa el Ayuntamiento de Huesca indica que la iluminación y decoración navideña en distintas calles de la capital oscense es una tradición, con el objetivo de contribuir al impulso turístico y comercial de la ciudad, fomentando la actividad económica y el embellecimiento de los espacios públicos.

Este año se quiere promover un nuevo concepto de iluminación ornamental para la zona centro de Huesca, para alumbrar las vías principales y más significativas de la ciudad y que generan una mayor afluencia de visitantes, como estrategia también para el apoyo del comercio local, apostando por la implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético y alto valor estético.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00