huesca

Huesca conmemora San Jorge con una misa y con los libreros en la calle

Cerro de San Jorge
El cerro de San Jorge no tendrá el colorido de otros años

La ciudad de Huesca no celebra con actos oficiales, por segundo año consecutivo, la festividad de San Jorge. La principal diferencia respecto al año anterior será la realización de una celebración religiosa en la ermita del cerro con todas las restricciones de aforo y de seguridad sanitaria que marca la actual crisis sanitaria según informa el Obispado de Huesca.

Desde el consistorio insisten en que este año no hay ningún tipo de celebración y no hay actividades programadas como en ocasiones de normalidad en el marco del cerro de San Jorge, donde los oscenses podían disfrutar de diferentes acciones y de un día al aire libre.

Lo que sí que ha programado para este viernes, a las 20 horas en el Palacio de Congresos, el concierto del artista Carlos Sadness. Concierto que se organiza conjuntamente con las Peñas Recreativas.

Otro de los clásicos para esta jornada en la ciudad de Huesca es la celebración del día del libro y la instalación de puestos de venta de los libreros en los porches de Galicia, en esta ocasión lo harán en la plaza de Navarra,lugar en el que se vienen celebrando otros mercados o ferias, como la de stocks, y se contará con vallas, control de aforos o geles hidroalcohólicos. En total, está prevista la participación de una docena de libreros.