Actualidad
huesca

"Huesca, construyendo acogida" en el Día Internacional de las Personas Refugiadas

El 20 de junio diferentes actividades centrarán la celebración en la ciudad de Huesca con juegos, lectura de un comunicado y proyecciones

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de las Personas Refugiadas, en Huesca la Mesa de Apoyo a Personas Refugiadas ha programado diferentes actividades con este motivo bajo el lema "Huesca, construyendo acogida".

El concejal de Igualdad, Migraciones y Diversidad, y Presidente de la Mesa de Apoyo a Personas Refugiadas, Fernando Gállego, ha explicado que esta jornada se centrará este año en "definir el espacio de acogida local como espacio personal, estructural, ciudadano e institucional". Por ello ha señalado que se ha programado actividad en la calle, en la plaza de Navarra, "como espacio ciudadano, de acogida abierta e incluyente".

La programación comenzará a las 17.30 horas con un juego de la oca solidaria, continuará a las 19.00 horas con la lectura de un comunicado y la proyección de los clips "Yo acojo" y concluirá a las 19.30 horas con la mesa redonda "Huesca, Espacio de Acogida".

La Mesa de Apoyo a Personas Refugiadas de Huesca está integrada por el Ayuntamiento de Huesca, Alouda, Amnistía Internacional, Bienvenidxs Refugiadxs, Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Entarachén-Vols, Fundación APIP-ACAM, Fundación Cruz Blanca, Médicos del Mundo, YMCA.UGT, CCOO, CEOS-CEPYME, Comarca de la Hoya de Huesca, DPH, Gobierno de Aragón y Subdelegación de Gobierno.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00