Actualidad
sostenibilidad

Huesca contará con 35 kilómetros más de carril bici y nuevos aparcamientos por cuatro millones

El Gobierno de Aragón espera poder empezar a ejecutar los proyectos, valorados en 4 millones, a partir de 2022 y tienen que estar finalizados en 2025<br>

Huesca contará con 35 kilómetros más de carril bici, que se añadirán a los 15 ya existentes y que servirán para conectar los barrios rurales con la ciudad. También se van a crear casi 900 plazas de aparcamiento nuevas que serán de pago y se ubicarán en las entradas de la capital, así como aparcamientos seguros para bicicletas en esos mismos parquins.

Son los planes de futuro que tiene el ayuntamiento para que esta ciudad avance hacia una nueva movilidad más sostenible. Se han presentado tres grandes proyectos, valorados en 4,1 millones de euros, que se ejecutarán hasta 2025 y que serán puestos en marcha por el Gobierno de Aragón con los fondos de recuperación de la covid.

La concejala de Tecnología y Fondos Europeos, Cristina de la Hera, ha afirmado que los proyectos que se presentan a esta convocatoria supondrán "un avance fundamental hacia el corredor de una nueva movilidad que plantea el Ayuntamiento de Huesca, una de las acciones importantes hacia la descarbonización de la ciudad que marca la agenda de objetivos de desarrollo sostenible 2030".

Los trabajos se ejecutarán por fases, lo que significa que se van a poder empezar algunas obras ya en 2022. Por ejemplo, la unión de Cuarte con el complejo Pirámide, que es el proyecto que tienen más avanzado, además de la unión de Huerrios y Banariés. Y "todo tiene que estar finalizado antes de 2026", explicaba José Luis Soro, consejero de Vertebración del Gobierno de Aragón.

Sobre el proyecto de creación de nuevos aparcamientos, "responde a una demanda de la ciudadanía de contar con nuevas plazas donde estacionar el vehículo, además de reducir las emisiones de carbono en la ciudad", como explicaba el alcalde, Luis Felipe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00