sociedad

Huesca contará con dos nuevas zonas de esparcimiento canino

Estarán situadas en los barrios de Los Olivos y Perpetuo Socorro de la capital oscense, habrá mejoras en las ya existentes

Huesca tendrá más zonas de esparcimiento canino
Huesca tendrá más zonas de esparcimiento canino

La zona de esparcimiento canino de Los Olivos se ubicará entre la calle Mateo Estaún Llanas y la avenida Clara Campoamor, en una parcela de 900 metros cuadrados. En cuanto a la nueva zona de esparcimiento canino del Perpetuo Socorro, se ha apostado por una parcela de 800 metros cuadrados entre el paseo Ramón y Cajal y la Ciudad Deportiva José María Escriche.

Además, se van a llevar a cabo mejoras en las cuatro zonas de esparcimiento canino ya existentes en Huesca como la división interna de estos espacios para crear dos zonas diferenciadas: una para perros tranquilos y otra para perros más activos. De esta manera, los dueños tienen a sus perros más cerca y al alcance de la vista, y siempre pueden optar por el espacio más adecuado para los canes.

También se introducirá nuevo mobiliario (especialmente bancos) para los dueños, se recebarán las zonas de esparcimiento con arena y se revisará la funcionalidad y la seguridad de los elementos de juego existentes para los perros. Además, se cambiará el vallado de la zona de esparcimiento canino del Isuela, entre otros trabajos.

Todas estas mejoras y la creación de las dos nuevas zonas de esparcimiento canino se empezarán a acometer después del verano y supondrán una inversión de unos 50.000 euros.