cultura

Huesca contará con dos nuevos ciclos de artes escénicas y música hasta mayo

Al ciclo llegarán algunos premios MAX y otros adaptados a un público más joven

Ramón Lasaosa presenta los dos nuevos ciclos culturales
Ramón Lasaosa presenta los dos nuevos ciclos culturales

Los amantes de la cultura podrán disfrutar de un espectáculo de artes escénicas en Huesca un jueves de cada mes hasta el próximo mayo. Forman parte del programa que lleva a cabo el área de Cultura del Ayuntamiento. Al ciclo llegarán algunos premios MAX y otros adaptados a un público más joven. Arrancará el 10 de febrero con la obra de teatro "Adiós", de la compañía Intermitencias. La siguiente actuación, titulada "Solitudes", tendrá lugar el 24 de febrero a cargo de Kulunka Teatro. El 10 de marzo se subirán a las tablas Las Niñas de Cádiz con "El viento es salvaje" y el 24 de marzo lo hará Guillem Alba con "Calma!".

El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, ha destacado que con estos ciclos "se busca ofrecer una programación estable con la que fidelizar al público. Una oferta cultural variada y con espectáculos para todas las edades". Además, el concejal ha animado a acudir a estas citas porque la cultura "sigue siendo segura".

Ramón Lasaosa presenta los dos nuevos ciclos culturales
c

Para estos próximos días de San Vicente se han preparado dos espectáculos: el domingo 23, con la compañía “Orquesta de Malabares” y la Banda Municipal de Huesca, se recupera el concierto que se tuvo que suspender por la covid-19. A partir de las 18:30 horas, tendrá lugar en el Palacio de Congresos, a cargo de Pistacatro Productora de Soños junto con la Banda de Música de Huesca. Y El 27 de enero llegará al Palacio de Congresos la compañía de Marcos Varga y Chloe Brûlé, con "Los cuerpos celestes".

Las artes escénicas se completarán con el ciclo “Los conciertos del Matadero”, que comenzará el 18 de febrero con la artista Anna Mieke. Le seguirán el 4 de marzo Blanca Altable, el 12 de marzo con Soul Teller, el 2 de abril con el Club del Río, el 6 de mayo con Pedro Pastor y el 28 de mayo con Trivium Klezmer. Todos se realizarán a las 20.30 en el centro cultural Manuel Benito Moliner.

Cartel del ciclo "Los conciertos del Matadero"
Cartel del ciclo "Los conciertos del Matadero"