Actualidad
universidad

Huesca contará el próximo curso son un doble grado en Nutrición y Ciencias del Deporte

Habrá otros dos dobles grados más y un doble máster

La Universidad de Zaragoza tiene lista su oferta de estudios para los próximos años, y con novedades importantes. El próximo curso, 2019-2020 se ofertan 3 dobles grados más, Matemáticas e Informática, Nutrición y Ciencias del Deporte y en La Almunia la doble Mecatrónica con Ingeniería de Organización Industrial.

En el caso de Nutrición y Ciencias del Deporte, se trata de unos estudios que se impartirán en Huesca, y según el vicerrector Gerardo Sanz, asegura que de esta forma se está satisfaciendo un nicho laboral que puede ser muy importante puesto que cualquier estudiante que siga estos estudios va a poder encontrar trabajo sin ninguna dificultad.

Con los tres previstos son ya 4 los dobles grados que se van a ofertar. En la actualidad se imparte el de Matemáticas y Física. Todos contarán con 10 plazas y supone un espaldarazo definitivo a la formación del alumno. 

Y no solo eso: también se oferta el primer doble máster, con el objetivo de que los graduados pueden obtener un máster que les habilite para ejercer y en el que además, a la vez, puedan obtener un nivel de especialización que les mejore sus posibilidades laborales. A finales de junio el Consejo de Gobierno de la Universidad aprobará un doble máster en ingeniería industrial en el que tendrán un programa conjunto con ingeniería mecánica, de energías renovables o de informática y electrónica. Es el primero que lanzan. Serán únicamente, en principio, de 6 plazas. 

Es solo el primer paso, también se estudia un programa doble en el máster de profesorado. Una medida que mejora la inserción laboral mediante la especialización, la Universidad incrementa también su doble apuesta en grados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00