Actualidad
SOCIEDAD

Huesca descorcha su mejor Navidad

Con el Gordo de la Lotería de Navidad, el equipo de fútbol en 1ª división y la vuelta a casa de quienes viven lejos, son fiestas con un sabor especial

Tras el sorteo de la Lotería de Navidad, que tanto ha sonreído a la provincia de Huesca, es momento de hacer balance. Solo en la capital oscense recaían  más de 80 millones de euros de premios, en su mayor parte a través de las participaciones de cinco euros de los antiguos alumnos del colegio San Viator. Esto refleja que a cientos de familias les ha sonreído la suerte en estas fechas y tienen más cerca sueños que van a poder cumplir.

La emoción el día 22 fue incontenible especialmente en el centro educativo donde tantos alumnos, ex alumnos, profesores y padres celebraban con champán, con cánticos, abrazos y lágrimas, este golpe de suerte que nadie se podía esperar. El presidente de los antiguos alumnos, Jesús Trallero, recibía la noticia mientras, tranquilamente, tomaba su café con leche en Zaragoza . En  ese momento  y tras intentar asimilarlo, ya fue  consciente de la alegría que inundaba a cientos y cientos de vecinos y amigos que todavía no daban crédito a tener en sus manos el 3.347. Ahí está una de las claves de este Gordo de la lotería de Navidad…. que en Huesca estaba “super repartido”.

En el fragor de la celebración, era todavía difícil que nadie tomase decisiones sobre en qué pensaba gastar o invertir este dinero. Lo que sí tienen claro es que, además de “tapar agujeros” va a permitir cumplir algunos sueños y, sobre todo, viajar. Eran las primeras reacciones de muchos de los afortunados que se congregaban en el hall del colegio San Viator para celebrar un día tan especial. Además, el mismo número se vendió en cuatro administraciones de distintos puntos de la ciudad y en Fraga, lo cual amplía mucho el abanico de premiados.

Además, un cuarto premio llegó a Robres y dos quintos a Jaca, Ayerbe y Fraga.

Era el mejor pistoletazo de salida para la Navidad en la provincia, unas fechas emotivas por sí mismas pero que en esta ocasión tienen muchos alicientes. Quienes vuelven a sus hogares porque viven lejos para reunirse con sus familiares, amigos y allegados se encuentran con una provincia que tiene un equipo de fútbol en primera división y a punto de comenzar un año que tiene especial importancia para la capital oscense con la previsión de que el antiguo acuartelamiento Sancho Ramírez albergue en 2020 a la división Castillejos.

Muchas alegrías, por tanto, para disfrutar de estas fechas. Y con todos los preparativos para celebrar este lunes Nochebuena, en un final de año tan importante para tantos oscenses y altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00