HUESCA

Huesca destina 150.000 euros a los municipios incorporados

Reunión de Roberto Cacho con los municipios incorporados
Reunión de Roberto Cacho con los municipios incorporados

El Ayuntamiento de Huesca invertirá en este año 2022 la cantidad de 150.000 euros para acometer obras de mejora en los diferentes municipios incorporados. El concejal encargado de estos municipios, Roberto Cacho, se ha reunido este miércoles con sus representantes.

Cacho ha explicado que durante los últimos meses se han visitado los ochos municipios incorporados para conocer sus necesidades: "De esta manera hemos podido tener una visión de conjunto y, a partir de ahí, hemos priorizado junto con los responsables de cada municipio las actuaciones que se han considerado más necesarias".

En el caso de Banariés se cambiarán las cubiertas de los edificios municipales y se sustituirá la caseta de abastecimiento de agua. En Tabernas se arreglarán el cementerio y la ermita mientras que en Cuarte se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes en el club social.
En el caso de Bellestar y Buñales se acometerán mejoras en sendas piscinas. Además, en Buñales también se arreglarán los parterres de la plaza principal.

En Apiés se pondrán nuevas cubiertas en los edificios municipales y en Fornillos se les ayudará en las gestiones necesarias para que la Diputación Provincial de Huesca arregle la carretera de acceso. Finalmente, en el caso de Huerrios, se actuará en la caseta de abastecimiento del municipio y se sustituirá el transformador eléctrico.

"Cuando tengamos la valoración económica y se estén ejecutando estas obras que hemos considerado prioritarias, nos volveremos a reunir con los municipios incorporados para decidir a qué actuaciones destinar el presupuesto que aún quede disponible. Nuestro objetivo es trabajar para que los vecinos vivan en las mejores condiciones", ha concluido Roberto Cacho.