Actualidad
huesca

Huesca en bici denuncia la falta de limpieza de los carriles bici, llenos todavía de nieve

La asociación recuerda el enorme peligro que supone circular por la nieve ya helada<br>

Tras días después de la nevada del fin de semana en Huesca, la ciudad sigue recuperando la normalidad. Sin embargo, el tráfico ciclista continúa siendo prácticamente imposible, al menos por los carriles bici. La asociación Huesca en bici denuncia que el Ayuntamiento de Huesca está demostrando que no tiene interés en facilitar el tráfico ciclista, puesto que mientras que las calzadas y buena parte de las aceras han sido limpiadas con diligencia, en los carriles bici no se ha echado ni un gramo de sal ni, por supuesto, se han limpiado.

Huesca en bici indica que el caso de los carriles bici a contramano la situación es especialmente sangrante, puesto que dejan las bicicletas fuera de circulación o a expensas del peligro que supone circular sobre la nieve helada.

Entre los consejos que ofrecen a los ciclistas, figuran que circulen con precaución y que mantengan la vertical en zonas heladas, evitando las aceras que son especialmente peligrosas estos días, así como lavar la bici con abundante agua para limpiar la sal y salvaguardarla del óxido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00