Actualidad
CULTURA

Huesca es Leyenda

Los días 22 y 23 de julio tendrán lugar las rutas teatralizadas Huesca es Leyenda

La quinta edición de Huesca es Leyenda comienza su recorrido dentro del programa de Campos de Voluntariado Internacional que organiza el Instituto Aragonés de la Juventud y que gestiona la asociación ITHEC y los Talleres de Teatro de Huesca. 

Estas rutas teatralizadas recorrerán distintos puntos del casco antiguo con  historias de la Huesca musulmana, leyendas como la Campana de Huesca y el Salto de Roldán y con  personajes que forman parte del imaginario como Damián Forment o Lastanosa. La salida de las rutas será a las 22:00 horas desde la puerta del Museo Provincial en la Plaza de la Universidad

Este campo de trabajo que reúne a 20 jóvenes de Armenia, España, Italia, República Checa y Rusia tiene por objetivo recuperar y difundir el patrimonio inmaterial de la ciudad de Huesca a través de la preparación de rutas turísticas teatralizadas. Es un campo de trabajo diferente e innovador ya que no trabaja en la recuperación del patrimonio material sino que trata de recuperar y dar a conocer nuestro acervo cultural. Además se pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el sector cultural y turístico aplicando las artes escénicas al sector turístico.

Durante los 15 días en Huesca los jóvenes voluntarios han conocido leyendas y personajes célebres de la ciudad, han estudiado la historia de Huesca. Han preparado los textos, el vestuario y el atrezzo de la obra y han ensayado el espectáculo.

La dirección escénica de la ruta corre a cargo de Javier García, profesor de los Talleres de Teatro. Además cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca, de la Catedral y Museo Diocesano y de Viridiana Centro de Producción Teatral.

Este año, como novedad, parte de la representación vendrá acompañada de traducción simultánea a la lengua de signos para hacerla accesible a las personas con discapacidad auditiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00