Actualidad
huesca

"Huesca es una ciudad de tamaño y forma ideales para moverse en bicicleta"

La asociación Huesca en Bici denuncia la instalación de los carriles bici sobre las aceras, trasladando el conflicto que sucede en las calzadas

El nuevo carril bici del renovado Paseo Ramón y Cajal ha suscitado opiniones desfavorables por parte de la asociación Huesca En Bici, quienes argumentan que no se puede trasladar el conflicto de la calzada a las aceras.

Con la finalización de las obras en el mes de mayo, la asociación publicó un artículo en su blog y redes sociales denunciando la instalación del carril bici sobre la acera, a la misma altura que los peatones. Samuel Escámez, presidente de Huesca en Bici, expone que "nosotros hemos pedido al ayuntamiento que lo haga segregado, como estaba antes, con un seto o con una barandilla". La problemática viene dada la escasa distición de color entre el resto de la acera y el carril, y que este no se encuentra separado físicamente de los peatones, pudiendo ocasionar conflicto entre andadores y ciclistas.

"La red de carriles bici en la ciudad está pensada para quitar al ciclista de la calzada y aunque se pueda ir muchos tramos en bici, se pierde mucho tiempo", explica Samuel, quien concluye que la mejor forma de moverse en bici por Huesca en la actualidad es por la calzada.

A modo de reflexión, el presidente de la asociación por la defensa de una movilidad más sostenible sostiene que "Huesca es una ciudad con un tamaño y una forma ideal para desplazarse en bicicleta", aunque también anota que no se ven tantas bicicletas porque la gente va andando. "El coche es bastante más estorbo para el propio usuario del coche que para el resto, se pierde más tiempo en la búsqueda de aparcamiento que en el desplazamiento", sentencia Samuel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00