CULTURA

‘Huesca es una fiesta y el mundo lo sabe’

El arte postal y urbano bajo este sugerente título llega a la capital oscense a partir de este lunes de la mano de Fundación CAI

Exposición Huesca es una fiesta
Una de las obrras de la exposición

El Servicio Cultural de Fundación Caja Inmaculada inaugura este lunes, a las 18.30, en su Sala CAI Huesca (Coso Alto, 11), la exposición ‘Huesca es una fiesta y el mundo lo sabe’, de Marcelo del Moral, artista zaragozano afincado en Huesca.

Se trata de un proyecto en dos disciplinas alejadas de los circuitos expositivos convencionales: el arte postal (‘mail art’) y el arte urbano o callejero (‘street art’). En ambos casos, Del Moral (Escatrón, Zaragoza, 1957) utiliza como tema de sus obras las fiestas de San Lorenzo.

En la muestra se pueden ver, por un lado, sobres postales pintados por el autor, enviados a través del correo internacional a personas de 42 países de Europa, América, África y Asia y que le han devuelto los destinatarios (arte postal); y, por otro, fotografías de sus dibujos realizados sobre papel de periódico, que han sido pegados con cola sobre paredes y muros de las más importantes ciudades del mundo.

Son figuras que portan el traje blanco y el pañuelo verde. Para su distribución cuenta con la colaboración de otros artistas urbanos, así como de la oenegé Art-Fabric, que ha permitido que niños, migrantes y refugiados hayan participado en este proyecto artístico-social (arte urbano).

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 18.30 a 21.00. La entrada es libre.

Comentarios