seguridad vial

"Huesca es una provincia prudente a la hora de conducir"

A pesar de  las cifras, la Jefa Provincial de Tráfico, Margarita Padial asegura que los  altoaragoneses somos prudentes en la carretera

Guardia Civil en un control de tráfico a la entrada de Huesca
Guardia Civil en un control de tráfico a la entrada de Huesca

La salida a la ‘nueva normalidad’ de los conductores no ha sido de forma pausada y tranquila tal y como se auguraba, porque desde el 21 de junio hasta ahora las multas por exceso de velocidad en la provincia han supuesto un 35 por ciento de las sanciones, también se ha multado por no llevar el cinturón de seguridad, mientras que los accidentes, con heridos leves han sumado un total de 33. Sin embargo y a pesar de estas cifras, la jefa provincial de tráfico Margarita Padial asegura que la provincia, a la hora de salir a la carretera ‘ es prudente’.

Desde el 21 de junio  las sanciones por exceso de velocidad en la provincia han supuesto un 35 por ciento, mientras que los accidentes, con heridos leves han sumado un total de 33

PADIAL 1 TRAFICO 12

Tramos nuevos de carreteras que se van abriendo paso, un parque móvil renovado pero sobre todo la responsabilidad de quien va al volante son factores que ayudan a evitar tragedias en las carreteras. La primera ‘Operación salida’ , algo extraña dadas las circunstancias de la pandemia, fue el pasado 3 de julio, desde entonces la DGT puso  en marcha sus dispositivos  de vigilancia y auxilio en carretera. Todos los efectivos están actuando dedicando cada semana a una campaña diferente.

PADIAL 2 TRAFICO 12

Ser una provincia ‘de paso’ supone contar con más tráfico de lo habitual en nuestras carreteras y entre los usuarios los motoristas con los que la DGT está especialmente sensibilizada. Padial asegura que son conductores ‘más vulnerables’ y cualquier salida de vía o colisión lo paga el motorista. "Hay que poner el acento en esa prudencia y en  la vigilancia extrema de la señalización de las vías".
Margarita Padial habla también de los buenos resultados en los exámenes de conducir lo que 'suma' a la hora de valorar el talante de los conductores de la provincia cuando se ponen al volante.

Comentarios