Actualidad
huesca

Huesca espera aprobar el Plan de las Harineras en el próximo pleno

El Ayuntamiento de la capital oscense espera que de esta manera se pueda empezar a trabajar para cerrar la "cicatriz" que se ha quedado en esta zona

Sigue dando pasos uno de los temas urbanísticos enquistados de la ciudad de Huesca durante los últimos años como es la desarrollo de las Harineras. Tras la aprobación en la comisión del convenio urbanístico y el Plan Especial de Reforma Interior para el Desarrollo de este sector, el Ayuntamiento de Huesca está pendiente de los últimos trámites para poder realizar su aprobación definitiva en pleno municipal.

Como explica la concejala de urbanismo, María Rodrigo, no podía llegar a la última sesión plenaria por cuestiones administrativas, a la espera de un informe del Ministerio de Transportes, ya en poder de los técnicos. Esa aprobación se podrá realizar cuando esté todo listo, desde el consistorio esperan que en breve, ya sea en el próximo pleno o en una sesión extraordinaria.

La última modificación hacía referencia a cambios debido a los diferentes momentos desde la aprobación del plan, en el año 2008, hasta la actualidad y que incluye la menor altura de los edificios o que las plantas bajas de los mismos se usen como viviendas, para dejar los locales comerciales en las calles principales.

Espera el Ayuntamiento de Huesca que pueda cerrarse así uno de los asuntos pendientes en materia urbanística durante los últimos años y trabajar en uno de los puntos de entrada a la ciudad que no daba una buena imagen, "un paso definitivo para el cierre de la gran cicatriz urbana" que se quedaba en esta zona céntrica de la ciudad, según explicaba en su día la concejala de Urbanismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00