Actualidad
huesca 

"Huesca está sufriendo una transmisión comunitaria y eso preocupa a los expertos"

En un principio este retroceso durará 15 días. Y el alcalde ha querido dejar claro que él no ha pedido el retroceso 

Responsables de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca y Subdelegación de Gobierno han mantenido este jueves una reunión donde se ha analizado la situación sanitaria que está viviendo Huesca capital. El primer edil ha indicado que la consejería le ha señalado que la ciudad está viviendo una transmisión comunitaria que puede provocar una gran propagación si no se tiene un control. Una situación que, según ha indicado Felipe, preocupa a los expertos sanitarios.

Respecto al plazo en el Huesca estará en esta fase 2 flexibilizada se ha informado que lo habitual en estos casos es que dure 15 días si la cosa no se complica.

En este sentido el alcalde de la capital apuntaba que ahora el perfil ha cambiado, son jóvenes por lo general asintomáticos, que si no se controla puede llevar el virus a otros colectivos más vulnerables y que si que pueden colapsar los servicios sanitarios como ocurrió en la parte más dura de la pandemia.

Respecto al rumor que ha corrido por la ciudad sobre que la decisión de este retroceso había sido tomada desde el consistorio, Luis Felipe señalaba que él no había tenido nada que ver, en primer lugar porque no tiene capacidad para tratar temas sanitarios ni epidemeológicos. Y que su misión, en este caso, es trasladar las recomendaciones sanitarias que adoptan las autoridades competentes.

Sí que reconocía que conjugar la seguridad sanitaria con el mundo empresarial era muy complicado y esperaba que se saliera del bache lo antes posible. 

Por su parte la consejera de sanidad Sira Repollés señalaba que "Aunque estamos en una fase ascendente de contagios nos estamos anticipando a las situaciones epidemiológicas”. El número de contagios no es excesivamente elevado en Huesca capital pero se contabilizan de manera “continuada, deslocalizada y ascendente, unas características que dificultan su trazabilidad”. 

Con relación a un posible ascenso, el alcalde ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad para todos los aficionados a los que les ha pedido que sean responsables y que cada uno lo celebre desde los balcones y sus casas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00