SANIDAD

Huesca ha caminado un 35% menos en el confinamiento

Fundación Podoactiva ha realizado este estudio y  ahora invita a recuperar los 10000 pasos recomendables al día

Pasos, confinamiento, Podoactiva
España ha caminado la mitad durante la cuarentena

Aunque era de esperar que si había un estudio donde se determinarán los pasos que hemos cubierto en el confinamiento, iban a ser muchos menos, el hecho es que en España se ha caminado la mitad de lo habitual, con lo que recomienda la OMS que sitúa este ejercicio diario en 10.000 pasos. De las 11 provincias elegidas para este estudio por la Fundación Podoactiva de Huesca, el Altaragón no es de los que menos han caminado, lo hemos hecho un 35 % menos que hace un año en  estas fechas.

ALFARO 1 CAMINAR 30

El confinamiento en pisos pequeños ha obligado a caminar por espacios muy limitados  y a permanecer descalzos más tiempo del recomendable. Esto último es lo que está provocando que a las consultas  del podólogo acudan quienes tienen dolencias en el talón o en la planta del pie. Porque aunque sí es recomendable andar descalzo, todo tiene un tiempo y un límite, dicen los expertos.
El 'diseño' del ser humano está hecho para caminar y debemos hacerlo alcanzando cada día un mínimo de 10000 pasos, que con la vida diaria pueden completarse sin problemas.

Mayores de 50
Las personas mayores de 50 años son las que más han disminuido su volumen diario de pasos con un descenso  el mes pasado del 68% con respecto a abril 2019, seguido de quienes tienen entre 40 y 50 años, con un 55 % , los que se sitúan entre 30 y 40 años,con un 45% y los ciudadanos de menos de 30 años con un 43 %.

Comentarios