Actualidad
huesca

Huesca inaugura la Navidad

La inauguración del Belén de la Asociación Belenista Oscense y del mercado de artesanía marcan el inicio de varios actos navideños

Con la apertura del mercado artesanal ubicado en la plaza Luis López Allué y del Belén de la Diputación Provincial de Huesca, con el pregón este año de Elisa Sancho, la ciudad de Huesca iniciaba los principales actos navideños, aunque ya hace unos días se había realizado el encendido de la iluminación.

La Asociación Belenista Oscense abría las puertas de su tradicional Belén, como todos los años con gran expectación de los oscenses que acuden a la Diputación Provincial de Huesca para vivir uno de los principales actos que marcan el inicio de la Navidad. Un día especial, con todo el trabajo que han desarrollado desde el verano. Este año recrea un pueblo pirenaico con nieve, como explicaba el presidente de este colectivo, Lorenzo Ortas.

Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, era la encargada en esta ocasión de dar el pregón navideño con un mensaje de respeto, de creyentes y no creyentes, no solamente durante estos días, sino que los 365 del año.

Content not defined

En la plaza López Allué también había gran animación con la apertura del mercado artesanal, con diferentes puestos que durante estos días ofrecen sus productos. También una pista de hielo que hace las delicias de los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00