Actualidad
huesca

Huesca instala un punto de mantenimiento de bicicletas en el Palacio de Congresos

La instalación se ha puesto en marcha este jueves con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y Ecoembes<br>

Los vecinos de Huesca cuenta con un nuevo punto de reparación y mantenimiento de bicicletas ubicado en la parte posterior del Palacio de Congresos. Esta instalación entra en funcionamiento este jueves gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y Ecoembes y la concienciación y el compromiso ambiental de los vecinos del municipio a través del reciclaje.

Los oscenses han donado los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con RECICLOS, el sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, para, de esta forma, ayudar a sus vecinos y mejorar su entorno. Se han canjeado casi 1.000 puntos RECICLOS de las recompensas que han recibido por reciclar estos envases en los 465 contenedores amarillos de la ciudad para apoyar el incentivo colectivo de la "Instalación de un punto de reparación y mantenimiento de bicicletas por un municipio sostenible".

La instalación se compone de un kit de herramientas que cuenta con 2 desmontables, 1 llave inglesa, 1 llave de conos para el cambio y/o ajuste de ruedas y pedales, multiherramienta de llaves hexagonales de varias medidas, destornillador de estrella, destornillador plan y una bomba de acero inoxidable con doble cabezal y un dispositivo para colgar la bicicleta de tipo universal para favorecer el mantenimiento de la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00