huesca

Huesca mira con optimismo al futuro

Avances de Amazon en PLHUS, el funcionamiento a pleno rendimiento del cuartel Sancho Ramírez y nuevas obras hacen que el alcalde sea optimista

Obras de reurbanización de la 2ª fase del paseo Ramón y Cajal
Este año concluían las obras de reurbanización de la segunda fase del paseo Ramón y Cajal

La pandemia ha marcado el año 2020 y también lo seguirá haciendo durante, por lo menos, los primeros meses de 2021. La ciudad de Huesca, según el alcalde, Luis Felipe, tiene que mirar con optimismo para salir de esta situación y centrarse en proyectos que pueden dar más vida y riqueza a la ciudad.

El avance de los trabajos, que por la pandemia sufrieron un cierto retraso, para la instalación en Plhus (Plataforma Logística Huesca Sur) de Amazon Web Services (AWS) es una de las principales esperanzas para la capital oscense, por todo lo que puede suponer en el territorio, como ha hecho en otros lugares.

Uno de los objetivos para la ciudad de Huesca es aprovechar precisamente esta llegada con elementos que ya se tienen, como el Parque Tecnológico Walqa y desarrollar junto a la universidad estudios superiores en materia digital.

Desde el comienzo de año, el Cuartel Sancho Ramírez se ha convertido en uno de los centros militares más importantes del país y ya se ha concluido la llegada de todos los efectivos previstos hasta esta instalación.

Este año además traerá la finalización de la renovación del paseo Ramón y Cajal con la tercera fase que entroncará con Santo Domingo, dejando un importante corredor en la ciudad de Huesca, tras haber terminado en 2020 la peatonalización del Coso Bajo.