Actualidad
25-n

Huesca muestra su repulsa contra la violencia machista

En la provincia han aumentado el número de víctimas con seguimiento en el Sistema VioGén y también la cifra de denuncias

Representantes de diferentes ámbitos de toda la sociedad altoaragonesa participaban a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huesca en el minuto de silencio institucional con motivo del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, daba algunos datos que "no son halagüeños". En la actualidad en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) tiene en Huesca 322 casos activos, 40 más que el año pasado, aunque ninguna en riesgo extremo.

Por lo que respecta a las denuncias, también han aumentado con respecto al pasado año. En el primer semestre de 2021 se han cursado 29 denuncias más. Datos, según Salazar, que indican que hay que continuar trabajando en la detección precoz de la violencia contra la mujer.

El acto servía para mostrar la repulsa de la sociedad ante la lacra de la violencia machista y para recordar a todas las víctimas, una de ellas mortal en Barbastro durante este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00