Actualidad
ciudadanos 

"Huesca necesita más recursos y financiación, pero menos electoralismo para poder avanzar"

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha asegurado que la ciudad necesita “más recursos y financiación, pero menos electoralismo para poder avanzar”; por lo que ha tachado de “poco serio” que Luis Felipe reclame “un hecho diferencial” para la financiación oscense a dos meses de las elecciones“cuando en cuatro años de mandato no ha planteado ninguna respuesta a estas necesidades”.

En ese sentido, Cadena ha reprochado al alcalde y al presidente del Gobierno de Aragón “la utilización electoral de las administraciones”. “Parece que todo vale para el PSOE actual. Lambán y Luis Felipe escenifican una tira y afloja que no nos interesa porque además no es real. Como fórmula de distracción está muy bien, pero Huesca necesita mejorar servicios y la calidad de vida de sus habitantes, no este tipo de shows", ha añadido.

Asimismo, el edil de Cs ha subrayado que un municipio “tiene que poder ofrecer los servicios necesarios a sus ciudadanos” y, para ello, es necesario “trabajar en una fórmula de financiación adecuada y justa, al margen del calendario electoral".

Por ello, el portavoz ha apostado por fijar como punto de partida “un estudio previo, serio y fundamentado sobre qué servicios asume hoy el ayuntamiento y cuáles va a asumir mañana”; al tiempo que ha indicado que este proceso debe llevarse a cabo “al margen de siglas políticas y de citas electorales”, puesto que hablar de necesidades económicas sin ese estudio previo es, “a todas luces, irresponsable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00