Actualidad
huesca 

Huesca necesita renovar su Plan General y la unión de las calles Teruel y Juan XXIII

La Federación de Barrios Osca XXI ha analizado la situación actual de la ciudad y los retos que tiene sobre la mesa la capital oscense. Para estas plataformas el Ayuntamiento tiene que renovar su Plan General ya que está la ciudad está creciendo de forma desigual y sin ofrecer los servicios adecuados a los vecinos. La expansión por el polígono de “las harineras”, los equipamientos sanitarios y el reforzar el tejido empresarial son tres de los pilares fundamentales en los que los políticos tienen que trabajar.

Javier Moreno, portavoz de la federación

CORTE MORENO 1 AÑO 10

La pandemia ha dejado muy mermado el tejido económico y empresarial de la capital por eso piden que Huesca reivindique mejoras en este campo.

CORTE MORENO 2 AÑO 10

Desde esta plataforma que agrupa a todas las asociaciones de vecinos de Huesca, a excepción de Santiago, se pone el foco urbanístico en la expansión por el polígono de “Las harineras” donde hay proyectadas miles de la viviendas para lo que se espera un movimiento migratorio y para el que piden una reestructuración de los servicios.

Además consideran que con esta expansión habrá que abordar proyectos serios para la ciudad como la situación de la estación Intermodal, las vías del tren y la unión de la calle Teruel con Juan XXIII.

También siguen pidiendo que Huesca cuente como mínimo con cuatro centros sanitarios para seguir ofreciendo un servicio de calidad. Consideran que el Santo Grial tiene que seguir abierto, dotado de todo el equipamiento y con todas las especialidades que tenía hasta ahora. También exigen mayores y mejores servicios para la tercera edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00