Actualidad
huesca

Huesca no cierra por vacaciones

Comercios, bares y restaurantes se mantienen abiertos estos días, conscientes de que están llegando muchos turistas

Solo 10 locales de los más de 100 que alberga el tramo de la calle del Coso comprendido desde el teatro Olimpia hasta la plaza Santo Domingo permanecen cerrados el 21 de agosto. No es habitual que tantos establecimientos abran sus puertas después de las fiestas de San Lorenzo, una época en la que los comerciantes aprovechaban para disfrutar de sus vacaciones.

Muchos propietarios coinciden en que los turistas tanto de otras partes de España como de otros países representan una parte importante de su clientela en estas fechas y que hay que quedarse para atenderlos.

COMERCIO AGOSTO 21 (Hablan tres comerciantes) 

Dice lo mismo que los dos párrafos siguientes

Muchos propietarios coinciden en que los turistas tanto de otras partes de España como de otros países representan una parte importante de su clientela en estas fechas y que hay que quedarse para atenderlos. "Cada vez abre más el comercio y el 80% de la gente que entra en estos días son turistas. Vienen catalanes, madrileños, franceses...", afirma José Miguel, dueño de una tienda en el Coso Alto. Se trata de una visión que conviene con la de María Rosa del Valle, que regenta una famosa heladería: "Hay que pensar que queda mucha gente que viene de fuera y hay que trabajar para ese turismo". "Hay mucho turismo y la gente está más animada después de las fiestas. Este año la gente se ha quedado bastante; otros años se queda la ciudad bastante más muerta", cuenta Roberto López, camarero de un céntrico bar.

Content not defined

Hasta los establecimientos que nunca han cerrado en el mes de agosto han percibido este cambio de tendencia durante los últimos años. "Durante 41 años he vivido "San Lorenzos" y después del día 15 se quedaba la ciudad bastante paralizada. Yo siempre he abierto, pero antes toda la hostelería a partir del día 16 cerraba", asegura María Rosa del Valle.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00