Actualidad
huesca

Huesca no contará con másteres digitales a pesar de que el Ayuntamiento se comprometió a impulsar esos estudios

El PP recuerda que en noviembre de 2019 se aprobó una moción institucional para reclamar formación de estas características ante la llegada de Amazon

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca ha reprochado a Luis Felipe su falta de “iniciativa y coraje” en el impulso de estudios universitarios vinculados a la transformación digital, másteres que se han quedado en Zaragoza en la oferta académica del nuevo curso.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento oscense, a instancias de los populares, aprobó en noviembre de 2019 una moción de carácter institucional que reivindicaba esos estudios para el campus oscense. La iniciativa del PP se basaba en el “evidente potencial de Walqa y la inminente llegada de Amazon”.

El alcalde recibió la encomienda de defender ante el potencial formativo de la ciudad en relación con las TIC. Ahora, la capital oscense se ha quedado fuera de esas expectativas de acuerdo con el diseño académico del Gobierno de Aragón.

Para Gemma Allué, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Huesca, “el principal problema de Luis Felipe, que ni siquiera es capaz de advertir por sí solo, es el conformismo. Cada vez que Huesca se beneficia de un éxito promovido por iniciativas ajenas, institucionales o privadas, Luis Felipe lo entiende como un éxito concluido y le da carpetazo. El alcalde se ha dormido durante un año en la defensa de nuestros estudios académicos. Él lo entiende como una gestión terminada; nosotros, y la ciudad de Huesca, lo llamamos rendición y una tristeza conformista”, concluye la portavoz popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00