municipal 

Huesca participa en la Semana Europea de la Movilidad

Participaban unas doscientas personas de todas as edades
bicicleta movilidad monzón

El Ayuntamiento de Huesca participa en la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra del 15 al 22 de septiembre. Bajo el lema “Camina con Nosotr@s”, esta campaña busca sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Durante esta semana el Ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local y el Grupo Avanza, ha organizado la actividad didáctica “Charlas en el urbano de Huesca”. El objetivo es que los escolares conozcan la importancia de la sostenibilidad y profundicen en aspectos como las normas de convivencia en el transporte público. Se realizarán en día 16 en el colegio público Pío XII y el día 20 en el colegio público Juan XXIII.

Además, los días 17 y 19 de septiembre en la plaza de Navarra, de 18.00 a 20.00 horas, se instalará el Parque Móvil de la Dirección General de Tráfico, un circuito accesible que cualquier persona podrá realizar para aprender sobre normas de tráfico y señalización.

Otra de las actividades enmarcadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad es una mesa redonda sobre “Vehículos de movilidad personal. Reto para la convivencia”. Tendrá lugar el día 19 de septiembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. Participarán la jefa provincial de Tráfico de Huesca, Margarita Padial; un subinspector de la Policía Local y el vicepresidente del Club Ciclista Oscense, José Manuel Ballarín. Estará moderada por el periodista José Luis Rodrigo.

El Consistorio también colabora en la Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial del domingo día 15 y también estará presente en la

jornada “Tecnologías aplicadas al sector de la bici” que organiza la Diputación Provincial de Huesca el día 18 a las 18.30 horas.

La Semana Europea de la Movilidad se cerrará el domingo 22 de septiembre con la celebración del Día de la Bicicleta y del Día Europeo Sin Coches

Comentarios