municipal 

Huesca pedirá crear un centro de interpretación para el Círculo Católico

También era aprobada la moción de apoyo a la caza con los votos favorables del PP, PSOE y C's. 

Restos arqueológicos en el Círculo Católico de Huesca
Restos arqueológicos en el Círculo Católico de Huesca / Archivo Heraldo de Aragón

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado en el pleno municipal, y por unanimidad, una moción presentada por el Partido Popular, en la que se instará al Gobierno de Aragón a crear un centro de interpretación de arqueología en el Círculo Católico. Un espacio para el que, tras los anuncios realizados por la consejería de educación de la DGA y Ayuntamiento, se reclama un proyecto más amplio y expositivo.

El tema de defensa y apoyo a  la caza también era debatido en el pleno municipal. Una propuesta que salía adelante con los votos a favor del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos que resaltaban el valor estratégico para el medio rural así como su importancia cinegética. Aragón Si Puede Huesca se abstenía, argumentando que no les gusta las prohibiciones, pero no admitía los argumentos del PP de que la caza ayuda  luchar contra  la despoblación con todo lo que este partido está haciendo en Biscarrués. Cambiar Huesca  votaba en contra de la medida.

María Rodrigo, psoe
CORTE RODRIGO 1 CAZA 30

José Miguel Veintemilla, Pp
CORTE VEINTEMILLA 1 CAZA 30

Fernando Justes, Aragón Si puede
CORTE JUSTES 1 CAZA 30

No salía adelante la propuesta de Ciudadanos sobre el plan de retorno de talentos. José Luis Cadena lamentaba la pinza de PP y Cambiar y subrayaba que, en algunos partidos “pesan más los intereses electorales que el proyecto de ciudad” y considera “incompresible” que no se apoye esta medida. Los populares y Cambiar coincidían en que la propuesta no tenía base y que la medida tiene que ser mucho más seria y completa.

CORTE CADENA 1 CAZA 30

Pilar Novales, Cambiar Huesca
CORTE NOVALES 1 CAZA 30

Comentarios