huesca

Huesca pedirá que el centro de salud de Los Olivos se llame "Doctor Fidel Pagés Miravé"

El pleno aprueba también instar al Gobierno de Aragón una partida presupuestaria para la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro

Puesta en funcionamiento del centro de salud de Los Olivos
El pleno aprobaba instar a la DGA el cambio de nombre por "Doctor Fidel Pagés Miravé"

Con la unanimidad de todos los grupos salía adelante la propuesta del grupo popular de denominar al nuevo centro de salud de Los Olivos como "Doctor Fidel Pagés Miravé", además de un reconocimiento con una placa en la vivienda de la calle Padre Huesca en la que nació. También aprobaba el pleno una moción de carácter urgente para instar al Gobierno de Aragón partida presupuestaria para la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro en el solar de la cárcel.

El debate local se centraba en la moción de los populares, enmendada por el PSOE para realizar una auditoría interna para dimensionar el índice de temporalidad de los empleados del Ayuntamiento de Huesca y del Patronato Municipal de Deportes, contó con la abstención de Con Huesca y Vox, el resto de grupos votaron a favor.

Aunque el mayor tiempo de debate estuvo en cuestiones que no hacían referencia al ámbito municipal, con la queja correspondiente de algunos grupos como Con Huesca Podemos Equo. Un claro ejemplo de esta situación fueron las mociones de PP y Cs, que además lo hicieron con carácter urgente, en las que buscaban una posición ideológica del PSOE sobre los posibles indultos a los pesos del procés en Cataluña.

Con Huesca Podemos Equo rechazaba la "urgencia" para la ciudad de esta cuestión que solo busca "rédito electoral" para las formaciones proponentes, también lo hacía el Partido Socialista y el propio alcalde, Luis Felipe, al que se los populares preguntaban sobre su posición. Las dos mociones salían adelante con los votos de los partidos del bloque de la derecha (PP, Cs y Vox).

También con el respaldo de todos los grupos salía adelante la concesión de la Parrilla de Oro de la ciudad de Huesca de este año 2021 al establecimiento Ultramarinos 'La Confianza' en el 150 aniversario de su creación.