Actualidad
huesca

Huesca pide la implantación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria

Los talleres mecánicos de la provincia no son capaces de encontrar personal formado para trabajar con ellos

El ayuntamiento de Huesca solicitará al Gobierno de Aragón la implantación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria en Huesca. Y lo hará tras aprobar una propuesta de resolución institucional, vistas las propuestas formuladas en el "Diagnóstico de la situación y de las necesidades respecto al empleo, la orientación socio-laboral, la formación para el empleo y el emprendimiento y la red empresarial en Huesca", elaborado en el marco del Plan Local de Empleo. El sector de talleres mostró la carencia de trabajadores especializados y formados que tienen, y la necesidad de implantar este ciclo formativo para solucionar ese problema.

Ricardo Arrudi, presidente de la Asociación de Talleres de Reparación de la provincia, se mostraba satisfecho por este apoyo, aunque lamenta que ya no podrá ponerse en marcha el próximo curso.

Este grado está en Zaragoza y en Teruel pero no en Huesca. El grado medio solicitado, de Electromecánica de Maquinaria, serviría igual para maquinaria agrícola que para vehículos pesados. El sector agrícola tiene una gran importancia en la provincia de Huesca. La Asociación de Talleres cuenta con datos que dicen que en la provincia hay unos 20 talleres dedicados a la reparación de camiones, que ocupan a unas 1809 personas, y unos 60 talleres que se dedican a la reparación y fabricación de maquinaria agrícola, que darían trabajo a unas 600 personas. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar trabajadores formados.

Desde la Asociación también se pide que se mejoren las comunicaciones de transportes entre Barbastro y Huesca, y Barbastro y la zona de la Litera para poder contar con más alumnos en otros ciclos que existen en la ciudad del Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00