Actualidad
economía

Una sentencia pone en peligro 1,5 millones de euros de plusvalías que recauda el Ayuntamiento

Es el tercer impuesto que más ingresos genera en el Ayuntamiento de Huesca, solo por detrás de el IBI y el Impuesto de Vehículos<br>

El Ayuntamiento de Huesca podría perder en torno a 1'5 de euros de sus arcas. Es la cantidad aproximada que recauda del Impuesto de Plusvalías Municipal, que se encuentra en duda después de que el Tribunal Constitucional haya declarado nulo el método en el que se calcula la cuantía con la que se aplica por vender, heredar o recibir una donación en vivienda.

El Ministerio de Hacienda ya ha anunciado que lo revisará para que los ayuntamientos lo sigan percibiendo. Para el de Huesca, es el tercero que más ingresos le genera, solo por detrás del IBI, con el que recauda 18 millones de euros; y el Impuesto de Vehículos, que genera 2'8 millones en las arcas del consistorio.

Si el Gobierno Estatal no llegara a resolver el problema, el Ayuntamiento de Huesca tendría que ajustar los presupuestos del próximo 2022, ya que un 50% de estos se financian con los impuestos que recauda en la ciudad, que son de en torno a 25 millones de euros. Aún así, el mayor peso de la recaudación se lo lleva el IBI. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00