huesca

Huesca probará un autobús eléctrico para el transporte urbano durante los próximos días

Circulará por la ciudad los días 26, 27 y 28 de abril para comprobar la funcionalidad de estos vehículos

Un autobús urbano 100% eléctrico, cedido a la empresa Avanza para la realización de las pruebas, recorrerá la ciudad de Huesca de forma experimental la próxima semana, en concreto los días 26, 27 y 28 de abril. El vehículo circulará durante estos días sin viajeros (solo podrán acceder al vehículo los técnicos autorizados) y realizará los mismos recorridos de las líneas de autobús urbano que existen en la ciudad.

El objetivo de la empresa concesionaria del autobús urbano es comprobar la funcionalidad de estos nuevos vehículos y conocer de forma directa con qué ventajas contaría este servicio público si la flota de autobuses fuese 100% eléctrica.

El vehículo Kasan Atak Electric es 100% eléctrico y cuenta con una autonomía máxima de 300 kilómetros y con un nivel de emisiones del 0% que contribuye a conseguir ciudades más verdes y limpias.

Con una longitud compacta de 8 metros y su potente motor de 230kW, responde a las condiciones de circulación de la ciudad. El autobús dispone de un suelo rebajado que facilita el acceso al vehículo a personas mayores. La capacidad de este bus eléctrico es de 52 pasajeros y cuenta con una rampa manual de acceso para PMR.