turismo 

Huesca quiere conseguir el certificado “estrella” de Starlight

wer
Participantes en este congreso en Portugal 

TuHuesca, de la mano con el Planetario de Aragón y la Agrupación Astronómica de Huesca han participado en la primera edición de la conferencia internacional de astroturismo “Starlight” que se ha celebrado en Portugal y donde se han puesto sobre la mesa diferentes iniciativas y propuestas turísticas y de ocio relacionadas con el mundo de la astronomía. En estos momentos TuHuesca ha comenzado los trámites para solicitar que la provincia sea destino “Starlight”.

Fernando Blasco, gerente de TuHuesca habla de este proyecto
BLASCO 1 ASTROTURISMO 12

Jesús Pérez Navasa, director del planetario indica que un proyecto de estas dimensiones colocaría a Huesca y a Aragón como refente.
PEREZ 1 ASTROTURISMO 12

Alberto Solanes, de la Agrupación Astronómica de Huesca también recordaba las inversiones que se han realizado en Laguarta
SOLANES 1 ASTROTURISMO 12

Este certificado de calidad supondría un revulsivo para atraer a la provincia un perfil de turista muy deseado, el astroturista; aumentar las pernoctaciones y generar riqueza en el territorio.

La realidad del Planetario de Aragón ubicado en Walqa, con una oferta lúdico formativa, por donde pasan más de 20.000 personas al año, y las actividades de la Agrupación astronómica de Huesca, que mueven a más de 30.000 personas al año, y su proyecto “Ciudad de las estrellas” en Laguarta.

Alberto Solanes, recalcaba la importancia de la creación de este producto turístico que se verá beneficiado con un elemento como la “Ciudad de las estrellas”, un hosting de observatorios robotizados en la localidad de Laguarta, aumentando la oferta de actividades realizadas por la agrupación.

Para Jesús Pérez, la certificación supondría un respaldo a la actividad de turismo familiar que se viene realizando, convirtiendo al Planetario de Aragón, en uno de los pilares de la oferta de este producto.

Fernando Blasco, comentaba que “conseguir que de un recurso natural, que todos los días tenemos presente, articulemos un producto turístico que facilita la llegada de más turistas a la provincia de Huesca, y generar economía al territorio, es objetivo de TuHuesca siempre, como sabéis. Trabajaremos para conseguir la consolidación del desarrollo del astroturismo en la provincia de Huesca”